El viernes por la noche llegó a su fin el Torneo Sudamericano Femenino U14, que se disputó en instalaciones del CENARD de Capital Federal y que tuvo como protagonistas a las rafaelinas Lucía Operto y Candela Gentinetta, ambas jugadoras de Sportivo Ben Hur. Y el cierre no pudo haber sido mejor, ya que la Selección Argentina apabulló a Venezuela por 54 a 31 y se quedó con la medalla dorada, además de tomarse revancha de la única rival que le ganó en la semana.
El equipo de Laura Cors fue marcando diferencia cuarto tras cuarto, para en un partido de goleo bajo, al cabo del tercer parcial sacar una diferencia casi decisiva: 36 a 19. En el último cuarto no hubo sorpresas y el título fue para las chicas locales, que lo festejaron con sus familiares y el buen número de hinchas que se acercaron al CENARD.
En cuanto a las rafaelinas, Lucía Operto terminó la final sin puntos en 8 minutos, pero aportando 5 rebotes y un recupero. En cuanto a Candela Gentinetta, jugó 29 minutos viniendo desde el banco, con 5 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.
Se empieza a cerrar un año soñado para las chicas surgidas en Ben Hur, con título nacional con Santa Fe y ahora campeonas sudamericanas, además de los logros a nivel local. Después de Melisa Gretter, el básquet femenino de la ciudad vuelve a mostrar sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario