|
Foto Facebook Básquet Ben Hur |
Nicolás Domenella - Para la temporada 2016, la Subcomisión de Básquet Masculino de Ben Hur confirmó a Matías Rojas como responsable máximo del equipo de Primera División que disputará los torneos de la Asociación Rafaelina de Básquet. El nuevo entrenador ocupará el lugar de Gustavo Casazza, quien hasta la última temporada se desempeñó como entrenador del primer equipo. Matías Rojas estará acompañado por Horacio Barbagallo como preparador físico, quien también estará en esta área en el resto de las divisiones.
Además de ser entrenador de Primera División, Rojas tendrá a su cargo las categorías U15, U17 y U19, donde se aguarda la confirmación de un asistente que lo acompañará. En las categorías U13, Mini, Premini y Escuelita, el entrenador seguirá siendo Lucas Pecantet, quien estará acompañado por Bruno Grande como asistente.
En diálogo con el programa "Básquet Total" de radio del Plata Rafaela, el flamante entrenador de la BH compartió conceptos sobre los desafíos que representa este proyecto. Se mostró muy optimista con el panorama, al mismo tiempo que apuntó a "mantener la base de jugadores para hacer una buena campaña".
- ¿Cómo se dieron las cosas en estas últimas semanas cuando todo se terminó de definir?
- "Una vez que se dio la salida de Gustavo (Casazza), si bien yo sabía que iban a hablar con otros entrenadores a pesar de estar yo en carpeta, no tenía la plena seguridad, así que esperé un tiempo prudencial para que los dirigentes pudieran dialogar con sus candidatos. Luego de eso ellos tuvieron una reunión conmigo de la cual surgieron dos reuniones más y gracias a eso luego se tomó la decisión".
- ¿Cuánto influyó el conocimiento previo para con el plantel para la toma de la decisión final?
- "Creo que del lado de la Subcomisión más que nada se priorizó ese punto del conocimiento que ya existía previamente hacia el grupo, siendo que yo no solo fui asistente sino que formé parte en algún momento como jugador entre los últimos meses del año anterior, además del paso que había tenido allá por el 2012 jugando todo el torneo cuando estaba Damián de entrenador cuando era más o menos el mismo grupo. Entonces yo diría que el conocimiento previo que tenía hacia los jugadores volcó un poco la balanza".
- ¿Cómo se encara la parte que se viene?
- "Por lo pronto la semana que viene, por esta, vamos a tener una reunión con los jugadores a pesar de que algunos de ellos están de vacaciones, no obstante están al tanto de la situación. La idea es largar lo antes posible, ojalá pudiera largar esta misma semana, en teoría el 1 de febrero quisiera estar largando con la pretemporada. Teniendo en cuenta que se están realizando trabajos de reparación en la cancha, para ese tiempo se estima que debería estar lista".
- ¿Cuán importante es que se estén realizando esas reparaciones en los pisos tanto del Coliseo como del 17 de Junio?
- "Muchísimo, porque ayuda a trabajar mejor durante el año además de que es realmente necesario el mantenimiento de las canchas por el sacrificio que desde la Subcomisión se hizo. Por suerte a esta altura ya está todo encaminado como para poder largar el mes que viene".
- ¿Qué se habló en relación a la confección del cuerpo técnico que te estará acompañando?
- "Hasta el momento Horacio Barbagallo seguiría en la parte de preparación física mientras que se estaría buscando un asistente técnico como para que me dé una mano durante el año, más que nada en ella labor con las inferiores, recordando que Lucas Pecantet está a cargo de las U13 para abajo".
- En cuanto al plantel apenas se está viendo ¿cuáles serían las necesidades?
- "Sí, no obstante insisto que por ahora debemos esperar la reunión aunque teóricamente creería que seguiría todo el grupo ya que es mi intención. El año pasado ya había empezado a entrenar en el club César Herrera con quien ya pude hablar para que se sume al plantel, y después iremos viendo, ya que tenemos un par de nombres que tendremos que ir charlándolos y también habrá que ir hablándolo con la comisión".
- Los que vienen jugando es bueno que vengan teniendo buenas participaciones.
- "Es bueno y el desafío al mismo tiempo es que la vara quedó bastante alta pero yo creo que ya de por sí el propio desafío de ser entrenador de un club como Ben Hur es muy importante".
Fuente: Diario Castellanos