Atlético debió sufrir hasta el final, pero derrotó al CACU de Ceres por 71 a 70 y volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Sin jugar bien, la Crema dio un paso fundamental pensando en la clasificación.
Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos) |
Diego Oviedo - El viernes por la noche comenzó a jugarse una nueva fecha de la Liga Provincial de Básquet, y en el Gimnasio Arquitecto Lucio Casarín, Atlético volvió a la victoria, dejando en el olvido las derrotas ante Argentino de Firmat y Puerto San Martín. Con el triunfo ante el Atlético Ceres Unión, los dirigidos por Roberto Vico volvieron a posicionarse, pensando en lograr la clasificación a los play offs.
El partido comenzó favorable para los rafaelinos, que tuvieron un buen primer cuarto gracias al goleo de Lucas Riboldi, más algunas apariciones de Crotti y un buen trabajo defensivo, anulando a un rival que sufrió mucho la falta de puntería en la parte inicial. Por eso no sorprendió que la Crema se vaya al primer descanso con una buena ventaja a su favor: 23-14.
En los segundos diez minutos, CACU mejoró la defensa y llegó a ponerse a 4 (24-20), con un buen aporte viniendo desde el banco del lungo Ferrero, pero sin embargo Riboldi volvió a ahcerse cargo de la ofensiva Celeste y en una ráfaga llevó la diferencia a 10: 30-20. A partir de alli el partido cayó en un pozo, con un equipo Rojo que seguía sufriendo la falta de gol perimetral y con un Atlético que entró en la discusión con los jueces y recibió dos faltas técnicas. De ese lío sacó provecho el equipo de Marcelo Miretti, que volvió a achicar diferencias y se fue al descanso largo perdiendo 34 a 30.
El complemento comenzó con una ráfaga de la visita, que gracias a un triple de Morard, y un doble para cada uno de los hermanos Alonso, metió un parcial de 7 a 0 para en poco más de un minuto pasar a ganar y obligar al tiempo muerto de Vico. El parcial se estiró hasta el 42-36 a favor del CACU, hasta que Atlético repitió protagonistas para recuperar el liderazgo, primero con Riboldi y luego con seis puntos consecutivos de Nico Crotti: 46-44. Esa reacción le dio impulso al Celeste para irse al último descanso ganando 55-51.
El último cuarto fue tremendamente parejo, pese a que Atlético amplió la diferencia en el inicio con un triple del regresado Luis Verga (ausente los últimos dos partidos por un esguince de tobillo). CACU empezó a correr, se sintió cómodo y rápidamente pasó al frente gracias a un triple de Augusto Alonso: 60 a 58. Promediando el cuarto la visita ganaba 62 a 58, pero la Crema no se rindió, y con el trabajo sucio de Fior y Mambreti, faltando dos minutos y medio pasó al frente 65 a 64.
El partido ganaba en atracción en el tramo decisivo, y estando igualados en 67, parecía que Atlético lo ganaba por un triple de Nicolás Crotti faltando 25 segundos. Sin embargo, Alonso respondió de la misma manera en el otro aro, y el 70 iguales se mantuvo en el tanteador hasta faltando 5 segundos, cuando Bogiatto fue para adentro, le hicieron falta y convirtió uno de los dos libres. CACU no tuvo chances de tirar en la última acción y el triunfo fue local, muy festejado por la necesidad de volver a ganar y alejar fantasmas. Ahora, la Crema sabe que más que nunca, depende de si mismo para escalar posiciones pensando en un buen lugar en los play offs.
Atlético 71 - CACU 70
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Rubén Doello y Sergio Quinteros.
Parciales: 23-14 / 34-30 y 55-51.
Atlético: José Ismail 2, Lucas Riboldi 19, Ignacio Boggiatto 12, Nicolás Crotti 15 y Nicolás Fior 12 (fi). Juan González 0, Tadeo Mire 0, Mauricio Mambretti 7, Gonzalo Nasi 0 y Luis Verga 4. DT: Roberto Vico.
CACU: Reinero 3, Morard 16, Furlan 12, Augusto Alonso 23 y Manuel Alonso 2 (fi). Morbidoni 0, Cejas 6, Ferrero 6, Lofiego 0 y Fornero 2. DT: Marcelo Miretti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario