Foto: Gentileza Cecilia Campagna |
- ¿Como fue la preparación?
- A diferencia de otros años hemos podido trabajar con más tiempo lo que nos dio la posibilidad de trabajar mejor y hacer una buena preparación, nos complicaron algunas lesiones pero lo hemos hecho bien.
- ¿Que buscaste con el armado final del plantel?
- Como ya es una costumbre en la Rafaelina carecemos de jugadores grandes determinantes, por ese motivo hablamos con Gerardo(Velazco) y por ahí preferimos buscar físico antes que talento, Los talentosos los tenemos y era necesario ver a los que nos podían aportar físico y altura.
- ¿Como analizas el hecho de estar entrenando desde un tiempo considerable?
- Esto siempre te da un plus para poder corregir errores antes de ir a la competencia, en otros años por ahí lo teníamos que hacer sobre la marcha del torneo.
- ¿Para que crees que están?
- Si bien es cierto que la zona que nos toca creo que es muy complicada, Santa Fe y Rosario, creo que podemos dar una sorpresa grande, el plantel nos conforma y apuntamos a hacer un buen torneo.
- ¿Cuales son las virtudes del equipo?
-La mayor virtud que tiene este equipo es la intensidad . Defensivamente tenemos jugadores muy intensos lo que nos dará más posibilidades de recuperar rápido el balón y correr...ahí tendremos que apuntar para lograr la diferencia. Además contamos con varios jugadores que tuvieron una muy buena competencia jugando La Liga de Desarrollo y esto nos dará un plus ya que se han enfrentado con lo mejor del país a nivel juvenil y eso siempre enseña.
- Con tu experiencia en este tipo de torneos, ¿en que cosas hay que trabajar para que la ARB empiece a ser protagonista?
- Como hablamos al principio creo que el hecho de empezar a entrenar con tiempo ya es un paso importante, después creo que hay que mejorar muchísimo la competencia en el minibasquet ya que a partir de aquí empieza todo, tomarlo con mucha más responsabilidad y seriedad, mejor organizado,los chicos que llegan a formativas lo hacen con unos fundamentos básicos muy flojos, hay que volver a empezar y eso te atrasa el desarrollo. Hoy hay pibes de categorías 17 o 19 que no saben picar con la mano menos hábil. Nos preocupamos más por ganar que por enseñar y mejorar y eso cuando lo trasladás a una selección te limita mucho. Hay que buscar mas y mejor competencia para mejorar la calidad.
Fuente: Prensa ARB
No hay comentarios:
Publicar un comentario