Con la convocatoria de ENEBA, la Municipalidad de Rafaela, Sancor Seguros y la COASMUDE, el legendario basquetbolista brindó una riquísima conferencia de prensa para luego dirigirse a la sala del Cine Belgrano, donde compartió con cientos de amantes del deporte, sus experiencias.
Nicolás Domenella – Excéntrico. Polémico. Crítico. Ácido y picante en sus declaraciones de otrora pero sobre todas las cosas un personaje. Un Loco lindo. De esos de los que da verdadero placer escucharlos hablar. Hernán Montenegro, ese espléndido basquetbolista bahiense que promediando los 80´ tuvo el privilegio de codearse con los más grandes de la NBA en un momento en que eso resultaba utópico para cualquier extranjero, visitó ayer la ciudad de Rafaela después de muchos años según contó, para nutrirnos a todos de su vasta experiencia tanto dentro como fuera del parquet.
El Loco primero recibió a la prensa en el Hotel Toscano donde anticipó, en cierta medida, los puntos fundamentales de su charla que tendría lugar unos minutos más tarde en la sala del Cine Teatro Belgrano. En la misma relató sus vivencias y ofreció una mirada muy particular sobre los jóvenes deportistas que están por ingresar al mundo profesional y aquellos que quedan afuera de ese universo.
La charla fue un verdadero lujo, tanto para los que se están inician en la práctica de cualquier deporte como de los formadores que asistieron, ya que el público en sí se llenó de verdaderas historias que pueden servir como ejemplo a la hora de tomar un camino ya que estas enseñanzas que Montenegro compartió ayer bien pueden aplicarse en todos los ámbitos de la vida.
Rafaela nos aporta la posibilidad de vez en cuando de romper el molde de la cotidianidad trayendo a estos personajes que, en cuyo caso, hicieron historia en su disciplina marcando un antes y un después. Siempre es bienvenido acercarse a escuchar un instante qué tienen para decir, aunque podamos no compartirlo. Por eso es dable insistir en esta clase de convocatorias para que se repitan constantemente y para que la ciudad toda acompañe.
Fue tanto lo que particularmente dejó la charla con este gigante del deporte que no nos alcanzará una sola entrega; y tampoco queremos agotarla hoy.
Fuente: Diario Castellanos
Foto: Nicolás Gramaglia
No hay comentarios:
Publicar un comentario