miércoles, 24 de agosto de 2016

Reconocimiento a Roberto Acuña


En la mañana del martes, el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Sebastián Ballina, recibieron a Roberto Acuña y a la mamá de Axel Werner, los deportistas rafaelinos que representaron a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y al kinesiólogo Cristian Gays quien formó parte del cuerpo médico de profesionales voluntarios en los Juegos.

"Como Intendente de esta ciudad no puedo sentir más que orgullo. Rafaela no para de darnos satisfacciones en muchos aspectos. Nuestra ciudad es reconocida en el país por múltiples cosas. Lo que pretendo esta mañana es brindar un reconocimiento a Roberto, Axel y a Cristian, pero en el nombre de ellos también a mucho de lo que hay alrededor de cada deportista que llega", expresó Luis Castellano.

"Alrededor de un deportista que llega hay una familia que estuvo bancando ese sueño, hay un esfuerzo, hay años de sacrificio, y fundamentalmente, hay instituciones. De esto no debemos olvidarnos. Podemos decir que es parte de nuestra política de Estado sostener a los clubes porque esas instituciones deportivas hoy son parte del desarrollo equilibrado de la ciudad, sobre todo en un momento tan complejo en el que vivimos", agregó el Intendente. 

Además, dijo que "cada vez tenemos más embajadores que nos dejan muy bien en nombre de la ciudad en todos lados. Son dos chicos muy jóvenes y seguramente tienen mucha potencialidad. Y en Cristian reconocer a un profesional que también realiza mucho esfuerzo en lo diario y mucha capacidad para saber que siempre uno puede superarse".

También valoró el trabajo de "muchos dirigentes que ponen la vida y el tiempo libre para sostener a una institución que contiene a muchos chicos para que puedan alcanzar sus sueños". 

A su turno, el basquetbolista Roberto Acuña, manifestó: "Para mi es un orgullo estar acá. Estoy muy feliz de todo lo que me tocó vivir. Y qué lindo que te reciban de esta manera en Rafaela, en mi ciudad. Muchas gracias". 

Alejandra Roggero, mamá del futbolista Axel Werner quien no pudo estar presente por los compromisos asumidos con Boca Juniors, comentó: "Axel está feliz, lo que le pasó es lo que soñó toda su vida. Como familia estamos muy orgullosos. Lo que está viviendo es fruto de su esfuerzo. Le pasó en tres meses todo lo que deseó en la vida. Y nosotros lo apoyamos como familia".

Finalmente, el kinesiólogo voluntario Cristian Gays, contó: "Ni siquiera en los sueños está esto porque ni siquiera se me hubiese ocurrido estar como kinesiólogo en un Juego Olímpico y compartir en el día a día en un lugar común como lo es la Villa Olímpica, para atender a deportistas de todo el mundo y que depositen la confianza en uno. Fue increíble".
Fuente: www.rafaela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario