lunes, 15 de julio de 2013

Quilmes, el campeón del Comercial de Básquet


Una nueva edición, la duodécima en este caso, del Torneo Comercial de Básquet, llegó a su fin y arrojó a un nuevo campeón. Se trata de Argentino Quilmes, quien venció en la noche del pasado viernes a Desafío, equipo sunchalense, en una final ajustada que se resolvió 70-66 a favor del Cervecero.

Con una importante cantidad de público en el estadio Elías David, el elenco quilmeño, compuesto por jugadores que no participan de la competencia Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet, se dio el gran gusto de gritar campeón ante su gente.

De manera invicta, ganando los ocho partidos disputados durante el torneo, la alegría cervecera se selló con el tradicional corte de redes. Tras la vuelta del básquet a Quilmes, luego de varios años sin actividad, la entidad logró dar pasos importantes, como por ejemplo cumplir el sueño del piso flotante en su gimnasio y ahora, en esta competencia, le tocó gritar Campeón por primera vez tras la ansiada y deseada vuelta a la actividad basquetbolística.

Federico Pronotti fue el goleador del encuentro y elegido como el mejor jugador de una final que se definió en los minutos de cierre, donde Quilmes robó un par de pelotas claves y fue efectivo para quedarse con el título.

Argentino Quilmes 70 - Desafío de Sunchales 66

Árbitros: Roberto Settembrini, Gonzalo Ponce y Guillermo Theler.

Parciales: 16-18 / 32-39 y 48-48.

Quilmes: Mauricio David 10, Franco David 7, Schnidrig 14, Leonardi 6, Volta 0, Raúl David 0, Roggero 0, Costi 4, Barberis 5, Pizzarro 0, Corat 9 y Pronotti 15.

Desafío: Farias 5, Riboldi 21, Jalit 7, Rambaudi 3, Giai 2, Pascal 8, Levin 2, Rosler 10, Re 2, Raspo 0 y Bergese 6.

Los campeones: El plantel de Argentino Quilmes, campeón del Torneo Comercial de Básquet, estuvo compuesto por Mauricio David, Franco David, Germán Schinidrig, Juan Pablo Leonardi, Claudio Volta, Raúl David, Pablo Roggero, Matías Costi, Leonardo Barberis, Gustavo Pizarro, Rony Corat, Federico Pronotti, Diego Oviedo, Matías Pairetti, Javier Carelli, Enrique Bergesio y Julio Marelli.

Brown fue el tercero. Antes de la disputa de la gran final, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. Allí, Brown de San Vicente derrotó 65-60 a Aston Birra.


Aston Birra 60 - Brown de San Vicente 65

Árbitros: Mario Buffa, Miguel Ceragioli y Cristian Defagot.

Parciales: 12-20 / 23-34 y 39-49.

Aston Birra: Bircher 0, Bruneri 13, Dellasanta 3, Allassia 14, Walter 3, Rojas 1, Gastaldi 13 y Yacob 13.

Brown: López 5, Gauchat 8, Miretti 15, Martín 4, Sena 6, Lescano 7, León 15, Almada 0 y Bertoni 5.

También campeones en El Trébol

Parte de este mismo equipo de Argentino Quilmes, que se consagró campeón del Comercial de Básquet tras ganar la final en la noche del viernes, durante este fin de semana participaron de un Torneo Relámpago Provincial en la localidad de El Trébol, donde además había equipos de Rosario, Cañada de Gómez, entre otros, y allí también volvieron a gritar campeón. Un fin de semana inolvidable para el pueblo Cervecero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario