sábado, 23 de agosto de 2014

Ignacio Colsani, del CAI a la Liga Nacional

Foto: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos).
Alejandro Ambort - Se llama Ignacio Colsani, nació el 19 de abril de 1997, tiene 17 años y desde los 5 juega al básquet en el Club Atlético Independiente. Hace poco tiempo atrás, mediante su cuenta en una red social, le hicieron llegar una propuesta nada menos que para arribar a San Martín de Corrientes,  un equipo de Liga Nacional de Básquet. Este mismo sábado está partiendo hacia tierras correntinas para aceptar el desafío y darle rienda suelta a su sueño.

Pasamos por las instalaciones del CAI y charlamos con Ignacio, previo a una de sus últimas prácticas con sus compañeros.  “El asistente técnico del equipo me contactó mediante Facebook. Me empezó a contar un poco sobre lo que es el equipo, el club y la propuesta para que yo me vaya para allá. También después empezaron a hablar con mis padres, con la gente del club acá en Rafaela”, nos empezó a contar Ignacio, quien agregó “Ellos tomaron referencias mías a través del Toro Palladino que es mi representante. En Corrientes consultaron por algún chico alto, con ganas de jugar y ahí es donde le comentan sobre mí”.

Hace desde los 5 años que practica básquet en el CAI y llegó un momento muy especial, del cual también habló Ignacio. “Nunca me imaginé que iba a tener una posibilidad tan grande. Estoy muy contento por mí y por el club también, porque han dado muchas cosas por mí durante muchos años. Veo que en el club están muy contentos también porque un chico de las Formativas se puede ir a un club de Liga Nacional y eso me pone muy bien.”

En relación a su formación en nuestro básquet, Colsani puntualizó virtudes de los chicos de su categoría. “La competencia que tenemos en nuestros torneos es buena y nos permite crecer. Nuestra camada, la de U17, es muy buena, hemos llegado hace poco a jugar la final del Torneo Provincial, además hay muchos chicos ya que tienen participación en Primera y eso hace muy bien para el crecimiento.”

Por último, Ignacio nos contó sobre la importante decisión que debió tomar y cómo imagina lo que se viene. “Se dio todo muy rápido. Para mí es un cambio muy grande, tener que estar solo, ser menor de edad, vivir con dos chicos más en un departamento, no tener más a mis viejos que me lavan la ropa, me cocinan (risas), es un cambio muy grande pero estamos con muchas ganas.”

“Ojala Ignacio pueda ser un espejo para otros chicos”

En una de las oficinas del club, también involucramos en la charla a Walter Storani, entrenador de Ignacio en U17 y palabra súper autorizada si de básquet hablamos en la ciudad. “Uno viene todos los días al club y trabaja para brindarle a los chicos lo mejor y todo lo que tenemos a nuestro alcance. Cuando hay chicos que tienen condiciones y ganas, como es el caso de Ignacio, poder brindarle la posibilidad de crecer. Es una chance muy importante, va a llegar a un equipo de Liga Nacional que va a continuar con su proceso de formación y desarrollo”, nos contó Walter sobre la partida de Colsani a Corrientes.
“En mi paso por Ben Hur, como por otros equipos en el ámbito profesional, vi muchas veces cómo llegaban chicos de diferentes lugares del país. Incluso me recuerda a cuando me tocó a mí tener que irme y buscar mi sueño. Son oportunidades para no desaprovecharlas. Ojala Ignacio pueda ser un espejo para todos los chicos que día a día llegan a un club a practicar básquet”, terminó diciendo Storani.

“Para nosotros es una gran alegría”

El que también se refirió a esta gran noticia fue Daniel Vitaloni, el presidente del Club Independiente, quien se mostró muy feliz por lo que está pasando. “Para el club esto es la satisfacción del deber cumplido, es coronar el trabajo de mucho tiempo, porque como así el jugador sueña con poder llegar a ese nivel, nosotros como institución soñamos con que tenga esa posibilidad. Para nosotros es una gran alegría, ojala tuviéramos más chicos que se nos van porque trascienden a otro nivel y para eso debemos seguir trabajando día a día. Ésta es una posibilidad muy linda y todos los que participamos estamos atentos y predispuestos para que todo salga de la mejor manera.”

Muchos chicos, de diferentes lugares del país, llegaron durante algunos años a Rafaela para jugar Liga Nacional, en momentos en que quizás se obviaban algunos valores propios. Hoy el básquet profesional ya no está en la ciudad desde hace algunos años y eso nos permitió aferrarnos aún más a lo nuestro. Desde ciudades y equipos de Liga Nacional, hoy ponen los ojos en Rafaela como desde aquí se miraba antes para otros lados. Con el sueño intacto aunque complejo de poder resonar otra vez en otro ámbito, el básquet de Rafaela hoy debe celebrar de gran manera la partida de Ignacio Colsani y seguir trabajando incansablemente para que estas puertas se sigan abriendo y los reconocimientos sigan llegando, siempre que se alimenten las posibilidades de la manera correcta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario