viernes, 5 de septiembre de 2014

Argentina cayó ante Grecia y chocará con Brasil


Alejandro Ambort - Se cerró el Grupo B del Mundial de Básquet disputado en Sevilla y no fue de la mejor manera para Argentina. Nuestra Selección cayó 79-71 ante Grecia y quedó ubicada en el tercer lugar de la zona, por lo que ahora deberá enfrentar a Brasil en octavos de final.

El Alma no tuvo un buen inicio de juego, los griegos mostraron regularidad en relación a lo que venían haciendo hasta el momento y sacaron 12 de ventaja en los primeros diez minutos de juego en el Palacio de Deportes (16-28). Argentina metió un parcial 6-0 en el arranque del segundo cuarto y se puso en partido (22-28). Logró estirar el seleccionado ese buen momento y cerró un parcial 13-2 a favor, con siete puntos de Scola, para ponerse a tres (28-31) pero Grecia reaccionó con un parcial 5-0, fue eficaz desde el perímetro y cerró el primer tiempo ganando por once (33-44).

Tras el descanso largo, el inicio del tercer cuarto fue muy difícil. Grecia metió un parcial 8-0 y sacó la máxima de 19 puntos de ventaja (33-52). La historia parecía definirse en ese momento en contra de Argentina pero Lamas pidió tiempo muerto y a la vuelta apareció Prigioni con cinco puntos consecutivos, luego Laprovittola con un triple y otra vez en partido (41-52), aunque el parcial no iba a terminar de la mejor manera y los griegos terminaron 14 arriba (50-64).

Con una desventaja importante Argentina comenzó a jugar los diez minutos finales y rápidamente dio señales de que la victoria aún era posible. El Alma metió un parcial 10-0 y se puso a cuatro (60-64). No bajó el ritmo el equipo nacional y cuando restaban poco menos de cuatro minutos y medio para el final del juego se puso a dos (68-70) pero hasta allí llegó todo. Grecia reaccionó, metió un 6-0 para sacar ocho de ventaja otra vez y si bien hubo algún intento argentino más, los griegos se quedaron 79-71 con el partido y el Grupo B, ante un equipo nacional que volvió a defender bien durante varios pasajes pero no pudo ratificar eso con buenas ofensivas.

La derrota dejó a Argentina automáticamente clasificada en el tercer lugar del Grupo B, detrás de Grecia y Croacia y por encima de Senegal, con tres triunfos y dos derrotas en los cinco juegos disputados. Adiós a Sevilla y a pensar en Madrid, donde El Alma deberá medirse ante Brasil, que fue segundo en el Grupo A detrás de España, por los octavos de final de la Copa del Mundo el domingo desde las 17 (hora de Argentina). Se viene un gran clásico, el ganador se meterá entre los ocho mejores del mundo y el perdedor deberá regresar a casa.

Argentina 71 – Grecia 79

Estadio: Palacio de Deportes (Sevilla).
Parciales: 16-28/33-44 y 50-64.

Argentina: Prigioni 10, Campazzo 10, Herrmann 7, NOcioni 8 y Scola 17 (fi). Laprovittola 7, Gutiérrez 3, Mata 0, Delía 4 y Safar 5. DT: Julio Lamas.

Grecia: Zisis 13, Calathes 18, Papanikolaou 6, Printezis 15 y Bourousis 16 (fi). Vasileiadis 2, Sloukas 3, Mantzaris 0, Kaimakoglou 2, Antetokounmpo 0 y Vougioukas 4. DT: Fotis Katsikaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario