miércoles, 3 de septiembre de 2014

El estreno de Galizzi, el pibe de la inundación


Barrio Santa Rosa de Lima de la capital de nuestra provincia, año 2003, Tayavek tenía 11 años y la cruel inundación llevó el agua hasta el techo de su casa. Él y su hermano Ayrton fueron rescatados por una canoa, mientras que su mamá Fabiana y su hermana Atenas, quedaron cuidando la casa en el techo de la misma.

En el club Macabi, Galizzi conoció y aprendió a amar el básquet. Enrique Tolcachier puso los ojos en él, le dio lugar en las selecciones menores y los equipos de elite fueron a buscarlo. Quilmes de Mar del Plata le ganó la pulseada a Atenas de Córdoba y se quedó con él, que debutó la pasada temporada en la Liga Nacional.

Este miércoles 3 de septiembre, con 21 años, 6 meses y 26 días, Tayavezk Galizzi, el pibe de la inundación, debutó en la Selección Mayor de Básquet de Argentina y nada menos que una Copa del Mundo FIBA y convirtiendo dos puntos. Motivo de festejo y emoción para el básquet de la provincia.


“Entré muy contento, muy seguro, el partido estaba controlado y eso ayudó mucho. Además hasta tuve la chance de hacer un par de puntos. Antes del partido no lo esperaba por cómo venía Senegal pero por suerte se dio y pudimos terminar jugando todos los chicos el partido. En Santa Fe deben estar muy contentos seguramente. Es una felicidad muy grande esta”, nos dijo Taya en la zona mixta del estadio en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario