miércoles, 28 de octubre de 2015

Independiente, otra vez en la Final

Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos)
Diego Oviedo - Anoche, en un Carlos Colucci que volvió a tener un marco digno de una semifinal, se disputó el tercer punto de la semifinal entre Independiente y Atlético, que terminó con triunfo del Negro por 60 a 54 para volver a meterse en la instancia decisiva del torneo.

El comienzo fue errático para los dos, quizás evidenciando el nerviosismo lógico al haber tanto en juego. En 4' el parcial era para Independiente por 4 a 0 gracias a un doble de Storani y otro de Rocchia. Un doble de Balangero abrió el grifo de la visita, que metió un parcial de 7-0 para pasar al frente y llevar la diferencia a 7 (13-6), con un notable nivel de Balangero (9) y una buena defensa que asfixió al local. Un gran ingreso de Juan Rodríguez con seis puntos volvió a meter a Independiente en juego antes del cierre del primer cuarto, que terminó favorable a la Crema 13 a 12.

El segundo segmento tuvo muchísima paridad, con una gran mano por el lado del local de parte del banco, porque al goleo de Rodríguez se sumó Pellegrinet (7), mientras que Atlético siguió teniendo a Balangero como principal vía de gol, pero con un buen acompañamiento de Ismail. En un juego intenso pero muy vertiginoso, el primer tiempo terminó favorable a los de Posetto por 31 a 30.

El inicio del complemento no varió del cierre de la parte inicial, con Storani y Rodríguez sacando la cara por el local y con Balangero y Mire por la visita. Se fueron prestando el liderazgo hasta que en los minutos finales apareció Martín Rocchia, quien venía de no convertir en el punto 2, para con un 
triple darle en cierre del parcial la máxima a favor del CAI: 48 a 43.

Los últimos diez minutos de la serie se dieron como se esperaba, con mucho nerviosismo y equivocaciones. Atlético logró empatarlo en 48, pero Martín Rocchia con otro triple le dio aire a Independiente para irse arriba 53 a 48 con 5' por jugar. A partir de allí los dos se equivocaron mucho, ni el local podía alejarse más de 2 o 3 puntos, ni la visita podía pasar al frente. Y en ese panorama, apareció la experiencia de Storani para con un doble faltando 20 segundos darle diferencia de 4 a Independiente. El triple de Pecantet no entró y dos libres de Caligaris sentenciaron la historia a favor de Independiente, que de esta manera la da continuidad a su costumbre de jugar las finales. Para Atlético será el momento de pensar en la Liga Provincial de Básquet.

El Negro se metió en la final y ahora espera saber por las fechas de la Serie Final ante Unión de Sunchales, con ventaja de localía para el Bicho Verde y al mejor de 5 juegos.


Independiente 60 - Atlético 54

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Settembrini, Cantero y Macagno.
Parciales: 13-12 / 31-30 y 48-43.

Independiente: Pedro Ercole 0, Martín Rocchia 15, Facundo López 4, Rafael Curti 2 y Walter Storani 9 (fi). Ignacio Franco 1, Juan Rodríguez 15, Santiago Caligaris 5, Nicolás Pellegrinet 9 y Gian Storani 0. DT: Fernando Posetto.
Atlético: Ignacio Boggiatto 12, Matías Pecantet 0, Lucas Riboldi 0, Gonzalo Nasi 4 y Francisco Balangero 20 (fi). Tadeo Mire 8, Juan Actis 5 y José Ismail 5. DT: Roberto Vico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario