|
Foto: Gustavo Conti (Gentileza Diario Castellanos). |
Alejandro Ambort - Se siguió jugando anoche la 14ª y última fecha de la fase regular del Torneo Inicial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Fútbol. En el gimnasio Lucio Casarín hubo victoria visitante de Argentino Quilmes sobre Atlético de Rafaela. Fue 68-67 y con un doble agónico de Sebastián Riboldi.
El partido comenzó de gran manera para la Crema que con mucha eficacia en ataque, más una fuerte defensa y el mal arranque de Quilmes, logró quedarse 20-8 con esos primeros diez minutos con contundencia.
Para el segundo cuarto Leo Barberis cambió los cinco jugadores de cancha y allí apareció Riboldi con mucha eficacia desde el perímetro para meter en partido a un Quilmes que luego fue intercalando a los titulares, se quedó 24-14 con el parcial, achicó diferencias y cuando llegó el descanso largo Atlético lo ganaba por un par de punros (34-32).
En la segunda mitad se vio el parcial más parejo de la noche, lo empataron en 16 puntos y la ventaja de dos para el local se mantuvo (50-48) para que todo se resuelva en los diez minutos finales.
Ya en el último cuarto, Atlético fue el que logró por varios momentos sacar ventajas importantes (llegó a ganar hasta por nueve puntos) pero no pudo llegar con esa luz a los momentos decisivos y le dejó la puerta abierta a un Quilmes que achicó desde el perímetro con Barberis, después con un par de dobles y faltas a favor con Bertero y Rostchy, para que con 5 segundos por jugar Atlético tenga uno de ventaja (67-66), vaya a la línea con Nasi para sentenciarlo pero falló los dos, Rotschy tomó el rebote, la jugó larga para Riboldi y este entre dos jugadores de la Crema fue hasta abajo del aro, sacó el lanzamiento y convirtió sobre la chicharra para que Quilmes cante una agónica y muy festejada victoria en el Casarín.
El resultado no iba a cambiar la posición de ninguno de los dos en la fase regular pero ambos buscaban el triunfo que les permitiera llegar con mejor semblante a los play offs y fue para el Cervecero que cortó una racha de dos derrotas en cadena. Ahora, Quilmes se medirá en cuartos de final ante 9 de Julio con ventaja de localía, mientras que Atlético deberá enfrentar a Unión pero con ventaja para los sunchalenses.
Atlético 67 – Quilmes 68
Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 20-8/34-32 y 50-48.
Atlético: Ismail 6, Meimberg 14, González 20, Nasi 4 y Galiasso 6 (fi). Luna 7, Bonsi 0, Mire 2, M. Pecantet 3 y Turco 5. DT: Roberto Vico.
Quilmes: Bertero 11, Rodríguez 0, Rotschy 16, Theiler 6 y Volta 3 (fi). Riboldi 15, M. Barberis 14, Bergesio 3, Borda 0 y Monge 0. DT: Leonardo Barberis.
Se completa el lunes: esta última fecha de la fase regular se cerrará el lunes cuando, desde las 21.30, Libetad y Unión protagonicen el clásico de la ciudad de Sunchales.
Las posiciones: Independiente 22; Libertad de Sunchales y Argentino Quilmes 19; Unión de Sunchales, 9 de Julio y Atlético de Rafaela 16; Ben Hur 14.
Los cruces de cuartos: se comenzarán a disputar el miércoles 2 de julio, serán series al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el primero de los nombrados y con estos choques: Libertad de Sunchales – Ben Hur; Argentino Quilmes – 9 de Julio; Unión de Sunchales – Atlético de Rafaela. Vale recordar que Independiente fue el mejor de la etapa regular y se clasifica directamente a semifinales.