martes, 12 de agosto de 2014

Argentina cayó ante España


El seleccionado U17 dirigido por Silvio Santander y que cuenta con la preparación física del rafaelino Eduardo Tato Costamagna, no pudo ante su par español y cayó en los octavos de final del Mundial de Dubai, por 64 a 57.

Cuando el partido parecía comenzar a quebrarse a favor de los españoles, el aro se abrió un poco más para los tiradores argentinos y así se logró equiparar la historia con apenas siete de desventaja de cara al último parcial.

Una ráfaga con cinco puntos al hilo de parte de Mas Delfino acercó a Argentina en el inicio del cuarto período, pero España volvió a responder y tomar distancia en el marcador. Desde allí, apareció la enorme figura de Santiago Yusta, con un par de jugadas dignas de alguien bastante mayor que 17 años y sumado a nuevas pérdidas argentinas (19 en total), el partido se rompió y acabó quedando en manos españolas por 64 a 57.

De esta manera, Argentina queda eliminada de la lucha por las medallas y ahora deberá buscar su reubicación, peleando por el 9° al 16° lugar. Mañana dará el primer paso, cuando se enfrente a Filipinas.

Santiago Yusta fue el goleador español con 18 puntos, seguido por los 12 de Sergi García. En Argentina el mejor fue Agustín Mas Delfino con 18, en una noche negra para la figura del equipo, Máximo Fjellerup: 2 puntos, 0-9 de campo, más allá de haber repartido 8 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario