El intendente Luis Castellano firmó junto con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel Maier, un convenio que ratifica la cesión del predio donde funciona la Asociación Rafaelina de Basquet.
La agenda de actividades del intendente Castellano en la Ciudad de Buenos Aires incluyó la firma de un convenio en que la Agencia de Administración de Bienes del Estado ratifica la cesión a la Municipalidad de Rafaela del predio ubicado en la esquina de las calles Eduardo Oliber e Intendente Giménez, correspondiente al exferrocarril Belgrano, para destinarlo al uso de la Asociación Rafaelina de Basquet.
También participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo, y el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira. Por parte de la Asociación Rafaelina de Basquet concurrió su vicepresidente, Rubén Ferrario. La reunión se completó con Ignacio Salvarredy, coordinador de Administración de Contratos del ente nacional, y Andrea Mercado, directora nacional de Planificación Urbana.
Cabe recordar que con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y el diputado nacional Omar Perotti, se llevaron a cabo las tramitaciones preliminares para la cesión del terreno, para que la Asociación Rafaelina de Basquet llevara adelante junto con el municipio las obras de restauración de la casona existente en el lugar, para que pudiera funcionar la institución deportiva, hecho que el acuerdo recientemente firmado por el intendente Castellano termina de ratificar.
Esta concreción se enmarca en la política de apoyo y acompañamiento del estado local a las diversas entidades rafaelinas, tanto deportivas como de toda índole, con el fin de fortalecer el entramado institucional que distingue a la ciudad y que resulta clave para su crecimiento y desarrollo.
En este sentido, resulta válido remarcar que la Asociación Rafaelina de Básquet, luego de sus más de 75 años de existencia nucleando a clubes señeros del deporte local, puede disponer desde 2013 de su propia sede, con las ventajas administrativas que ello implica, en virtud de este acuerdo y del aporte municipal.
Por otra parte, merece destacarse que esta obra no se trata solamente de un avance para el deporte rafaelino, sino también para la recuperación del patrimonio arquitectónico de Rafaela, ya que la casona, de estilo típico ferroviario, fue completamente restaurada para que pueda contener a la institución, conservando las líneas arquitectónicas originales, y complementada con equipamiento urbano (parquización, bancos e iluminación), revalorizando así todo su entorno.
Prensa Municipalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario