Foto: D. Camusso (Diario Castellanos). |
Diego Oviedo - Ante un gran marco de público en el Coliseo del Sur, anoche se jugaron las semifinales del Súper 4 del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquet, donde a primer turno Sportivo Ben Hur dio la sorpresa al eliminar a Atlético, quien llegaba a esta instancia como el favorito y se mantenía invicto.
El partido comenzó con una paridad importante, hasta tal punto que Atlético inició 5 -0 y Ben Hur lo dio vuelta con un parcial 10-0 de la mano de Pablo Rocchia. A la Crema le costó agarrar ritmo ofensivo, con una cantidad de pérdidas no habituales en el equipo de Roberto Vico y una baja eficacia.
Pese a eso, la BH no pudo hacer diferencia y el encuentro se mantuvo en ventajas mínimas y el cierre terminó siendo para Atlético gracias al goleo de Pautasso: 13-11.
El segundo cuarto tuvo una historia similar, aunque el Celeste empezó a tener en Facundo Pautasso (11) una vía clara de gol, ante un Ben Hur que no terminaba de sentirse cómodo en ataque. El equipo de Vico sacó un par de veces una diferencia no superior a los cinco puntos, pero siempre el local logró que esa ventaja no sea más amplia. El primer tiempo, con bajo goleo y demasiado nerviosismo, terminó 27 a 22 para Atlético.
En el inicio del complemento, la paridad se mantuvo gracias a un mejor juego y a un goleo repartido en ambos, con Aveldaño (9) destacándose en Ben Hur y Meinberg (7) en Atlético. Un triple de Pablo Rocchia en la mitad del tercer cuarto le volvió a dar la ventaja a la BH: 35-33. Sin embargo, los de Casazza empezaron a complicarse con las faltas en sus jugadores internos, entonces Atlético sacó provecho con la aparición nuevamente de Pautasso. El Lobo no se rindió y de la mano de Pablo Rocchia recuperó el liderazgo, en lo que ya era un partidazo por la emoción y el clima que se vivía en las tribunas. Dos triples de Rocchia y puntos en la pintura de Ponce le dieron a Ben Hur la mejor diferencia para irse al último descanso: 49-43.
El comienzo del tramo final fue a puro nerviosismo, que se cerró con un técnico a Balangero. Ben Hur con los puntos de Ponce sacó la máxima, 54 a 43, ante un Atlético que abusó del tiro externo y nunca pudo hacer la diferencia en el juego interno. Pero, el partido no tenía antecedentes de grandes ventajas, y por eso la Crema volvió al partido aprovechando su eficacia en los libres y el quedo benhurense en ofensiva, para meter un parcial de 13 a 3 y quedar solamente a uno con casi 4' por jugar.
Parecía que el local perdía la compostura ante la venida del Celeste, pero las apariciones de Rocchia y Ponce volvieron a darle tranquilidad y manejó una diferencia para llegar a un final apretadísimo, donde los de Vico dejaron todo para quedarse con
la victoria pero la BH se mostró seguro desde la línea y se quedó con un triunfo que se festejó de gran manera por el pase a la final y por quitarle el invicto a Atlético.
Atlético 61 - Ben Hur 67
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini, Adrián Parmit y Fernando Capolungo.
Parciales: 13-11 / 27-22 y 43-49.
Atlético: L. Meinberg 16, I. Bogiatto 1, J. Ismail 7, F. Pautasso 17 y F. Balangero 7 (fi). G. Nasi 8, T. Mire 0 y M. Pecantet 2. DT: Roberto Vico.
Ben Hur: G. Fenoglio 3, P. Rocchia 22, H. Aveldaño 12, E. Gerbaldo 5 y J. Mariotta 5 (fi). D. Ponce 15, F. Serrano 5 y D. Burkett 0. DT: Gustavo Casazza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario