Foto: D. Camusso (Diario Castellanos) |
Independiente empezó mejor el encuentro, con un parcial de 6-0 que lo pusó rápidamente arriba en el marcador. Sin embargo, Unión reaccionó para pasar al frente, hasta que se salió del juego por un fallo arbitral y la secuencia terminó con dos faltas técnicas a Penaccino y su descalificación del partido. A partir de allí, y haciendo lo que tenía que hacer el Bicho Verde empezó a jugar el básquet y terminó arriba el primer cuarto por 20 a 15, con la velocidad de Porchietto y el goleo de Matías Loro viniendo desde el banco.
La historia no varió demasiado en el segundo parcial, porque Independiente no le podía encontrar la vuelta al juego, ante un Unión que defendía bien y que cuando no gastaba esfuerzos en protestar con los árbitros, hacía diferencia por su juego. Por eso no sorprendió que en el tramo final, de la mano de Lattanzi y con la vuelta de Porchietto, el equipo de Méndez termine arriba en el primer tiempo por 41 a 33 ante un Independiente muy por debajo del nivel habitual.
En el complemento, Unión marcó la máxima de 10 apenas iniciado el parcial (43-33), pero el Negro reaccionó y de la mano de Rocchia empezó a limar la diferencia. Dos triples consecutivos de Martín dejaron a los rafaelinos 1 abajo: 43-42. A partir de allá empezó la paridad y las diferencias no fueron mayores, hasta que el CAI logró pasar al frente faltando 2': 50-49. Se prestaron el liderazgo y se terminó el tercer cuarto con Unión arriba por 54 a 50.
En la parte final la paridad fue absoluta, aunque con Unión casi siempre arriba, ya que Independiente no aprovechaba las chances de pasar a mandar. El buen ingreso de Martín Rocchia le dio aire a los rafaelinos, y con dos triples del alero logró pasar al frente: 60-56. Como si recuperara la memoria, esa ventaja le dio a Independiente el aire necesario para pensar mejor las ofensivas, defender de buena manera y llevar la diferencia a 10 con 3' por jugar, con un Unión que no dejó de equivocarse en el tramo decisivo y lo pagó caro.
Victoria de Independiente que mañana intentará tomarse revancha de Ben Hur, quien fue uno de los dos equipos que le ganó en la fase regular, pero se sabe que una final, es otra historia.
Independiente 78 - Union 66
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Marcos Macagno, Iván Andereggen y Cristian Defagot.
Parciales: 15-20 / 33-41 y 50-54.
Independiente: S. Caligaris 5, M. Rocchia 31, F. López 9, R. Curti 5 y W. Storani 4 (fi). J. Rodríguez 7, P. Nocioni 6, I. Franco 3, N. Pellegrinet 7, S. Zenclusen 0 y P. Ercole 0. DT: Fernando Posetto.
Unión: P. Porchietto 17, G. Lattanzi 16, M. Penacinno 3 (D), F. Tosello 4 y M. Borda Bossana 6 (fi). L. Hernández 0, M. Loro 13, F. Merlino 6 y F. Coria 0. DT: Martín Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario